El pasado día 26 de octubre de 2010, CSL celebró en Ciudad Real  la XXII Comisión de Control y Fiscalización, a la que acudieron Delegados de los Sindicatos Independientes de Policía Local de la mayoría de las Comunidades Autónomas del territorio nacional. El evento fue seguido por numerosos medios de comunicación, televisivos, radio y prensa escrita, obteniendo posteriormente una excelente difusión.

En al primera parte de la sesión, se aprueba tanto la actividad sindical como la gestión económica presentada por la Ejecutiva Nacional, y se presenta el Estudio Actuarial realizado por la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla, para la Confederación de Seguridad Local.

Durante la segunda parte de la sesión, tras la presentación de diferentes Ponencias por parte de los asistentes, se alcanzan una serie de acuerdos que tendrán gran relevancia para el futuro inmediato de la Confederación y de los Policías Locales:

  • Se constituye una Mesa de Trabajo para la elaboración de un Proyecto de Ley Nacional de Coordinación de Policías Locales / Ley Nacional de Seguridad Local.
  • Se acuerdan una serie de movilizaciones para la reivindicación de la Jubilación Anticipada para los Policía Locales, mediante la aplicación de coeficientes reductores.
  • Se crea un Gabinete de Crisis, para la gestión y toma de iniciativas sobre las movilizaciones acordadas.
  • Se realizará una Presentación Oficial del “Estudio Actuarial sobre la Jubilación Anticipada de los Policías Locales de España”, en  Madrid, además de las Presentaciones que cada Organización Sindical realizará en su correspondiente Comunidad Autónoma.

El acto fue clausurado por la Sra. Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa María Romero Sánchez,
quien mostró una extraordinaria empatía con la labor de la Policía Local en general, destacando la profesionalidad de la Policía Local de su ciudad, que con su buen hacer diario hacen de Ciudad Real una ciudad tranquila y segura. La Alcaldesa estuvo acompañada por la Concejala de Seguridad y Movilidad, Teresa Aguirre Moreno.

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit