JUBILACION-ANTICIPADA WEB miniEntra en vigor el R.D. 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación de las policías locales (BOE 15/12/2018)…

El día 2 de enero de 2019 entró en vigor el “Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local”, publicado en B.O.E. del 15 de diciembre de 2018.

Descarga: BOE-A-2018-17135

00-RD-1449-2018-ADELANTO-EDAD-JUBILACION-BOE-302-15-DIC-2018-PORTADA.pdf-696x286

 

El Gobierno aprobó la norma el pasado 14 de diciembre de 2018 en la reunión del Consejo de Ministros…

Descarga: NOTA-DE-PRENSA-FINAL-CONSEJO-DE-MINISTROS-Jubilación-anticipada-PLs

El Gobierno aprobó la norma el pasado 14 de diciembre de 2018 en la reunión del Consejo de Ministros, a propuesta de la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, el Real Decreto por el que se regula la jubilación anticipada de los policías locales.
 
Esta nueva norma permitirá a partir del 2 de enero que los policías locales puedan solicitar el adelanto de su jubilación el tiempo que resulte de aplicar un coeficiente reductor del 0,20% al número de años que hayan trabajado efectivamente como agentes municipales.
 
En todo caso, la edad ordinariade jubilación no podrá reducirse en más de 5 años, que podrán llegar a ser 6 siempre que se se acrediten 37 años de actividad efectiva y cotización.
 
El requisito imprescindible para acceder a la anticipación de la edad de jubilación será haber cotizado 15 años como policía local.
 

 

FMCLa “Federació de Municipis de Catalunya” emite una nota explicativa sobre el R.D. por el que se stablece el coeficiente reductor de la edad de jubilación de los policias locales…

Descarga: Nota_explicativa_FMC-jubilación PLs

 

 

CERTIFICADO de empresa específico para la policía local, para poder solicitar la Jubilación anticipada…

Ya está a disposición de los interesados el formulario de CERTIFICADO DE EMPRESA específico para la Policía Local, para poder solicitar la Jubilación anticipada a los trabajadores que les corresponda.

Este formulario del certificado se puede solicitar en las Delegaciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social, y en breve estará disponible en la Web de la Seguridad Social.

Enlace: Buscador de Oficinas Cercanas de la Seguridad Social

IMPORTANTE: Este Certificado tiene que rellenarlo la administración local correspondiente (quién tenga antigüedad de Policía Local en más de un Ayuntamiento, necesita un Certificado por cada Ayuntamiento con el tiempo de servicios prestados en cada uno de ellos).

Una vez firmado por la Administración, ya se puede tramitar la jubilación en la Seguridad Social, aportan el resto de documentación.

Puedes descargar aquí el modelo oficial, que es editable: C-126_Castellano_v1_0_Accesibilidad

Es importante que el modelo rellenado sea el oficial, una vez firmado por la Administración, ya se puede tramitar la jubilación en la Seguridad Social, aportan el resto de documentación.

 

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit