Cabecera jubilacion plataforma

INFORME DE LA REUNIÓN MANTENIDA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES.

La reunión ha tenido lugar hoy 24 de julio de 2018, en el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones.

A la misma hemos asistido, la Plataforma Nacional por el anticipo de la edad de jubilación en la que estamos integrados CSL, y la otra plataforma.

Por parte del Gobierno ha asistido su ministra, Dña. Magdalena Valerio y el Secretario de Estado de Seguridad Social D. Octavio Granados.

Se nos ha explicado cómo está el procedimiento a día de hoy, dándonos a conocer el estado del informe de hacienda, que tanto llevamos reclamando.

Se nos traslada a las plataformas que el informe por escrito no está, que sí existe de manera oral y que el problema radica en que el número mínimo de años cotizados como policía tendrían que ser 30.

Pues bien, se le traslada y fundamenta al Secretario de Estado y la Ministra que esto no se ajusta a la Ley General de Seguridad Social que marca el mínimo en 15 años y así mismo al RD 1698/2011 que en su artículo 3, establece que el mínimo que se cotizara como policía ( así como para cualquier funcionario en régimen general de SS) son de
15 años.

Por lo que le hemos pedido, que siga el proceso como está, solicitando a Hacienda informe en el sentido que marca la ley y lo antes posible, se remita expediente al Consejo de Estado.

Se comprometen en este sentido el Secretario de Estado y la Ministra, para tratar de que, en los primeros días de septiembre, esté el expediente en el Consejo de Estado por trámite de urgencia, que tratarán de fundamentar en la aplicación de la Ley General de Presupuestos y el mandato del Parlamento que de manera unánime recibieron para la aprobación de este RD.

En otro orden de cosas el Secretario de Estado, ha manifestado que a consulta de varios ayuntamientos sobre si esto se iba a aprobar, para tenerlo en cuenta y sacar a oferta pública plazas de Policía Local ya, les ha contestado que ya las deberían ir sacando, pues esto se va aprobar y además está aprobado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, la Tasa de Reposición, con lo que no hay excusa para no sacar estas plazas ya a oferta pública.

Sin más, se nos informará cuando este el informe y se haya dado traslado al Consejo de Estado, comunicándonos que el RD es prácticamente el mismo que el borrador.

Puedes descargar aquí el documento: 24072018_Reunion Plataforma Ministerio Trabajo

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit