prensa_cup_terrasaEL SINDICATO DE FUNCIONARIOS DE POLICÍA INFORMA QUE:

Miembros de la Policía Municipal de Terrassa, denuncian a la regidora de la CUP

Terrassa, 8 de Enero de 2016.

La CUP de Terrassa ha hecho público en medios afines, que 15 agentes de la Policía Municipal de Terrassa han interpuesto una querella contra su regidora, María Sirvent, por injurias y difamaciones contra el cuerpo policial, por unas manifestaciones realizadas por dicha edil durante el pleno municipal celebrado en el mes de julio, indican sus portavoces, lo cual es totalmente falsario, pues lo que se ha interpuesto es una demanda de acto de conciliación.

Los agentes policiales demandan a la edil por acusarles durante el pleno municipal de diferentes y graves delitos, los cuales han sido judicializados en los que en todos se ha absuelto a los agentes o sobreseído la causa.

Entre las manifestaciones realizadas por la edil contra los agentes se encontrarían:
– “Que se esclarezcan asegurando que se produzcan todos los abusos ciertas actitudes agresivas y violentas de la policía y se aclaren todos los casos de violencia policial y se tomen las medidas para que no vuelva a suceder”.
– “También les quiero recordar el caso de Mónica, que salió de su casa y fue increpada por este grupo de intervención especial, y recibió una paliza directamente, por la que este grupo de intervención, ha sido acusado por la audiencia provincial de Barcelona, fue el agente xxx, que fue el mismo agente que intervino sin piedad el día de la acampada del 15M”.
– “Tenemos un padre incapacitado para toda la vida para trabajar, porque, resulta que tres policías, hechos probados en una sentencia de la audiencia provincial de Barcelona, asestaron un golpe a este chico que le produjo su muerte, mediante un homicidio imprudente…pero como ninguno de los tres agentes vio que ocurrió… han sido absueltos por la presunción de inocencia… que funciona en unos casos y en otros no”.
– “Referencia a alguna de estas experiencias donde un compañero nuestro acabó con una costilla rota, y en el hospital”.

Dichas denuncias ya fueron enjuiciadas por los tribunales competentes, los cuales decretaron su archivo con sentencias absolutorias.

Los agentes también denuncian a este medio, que tanto la CUP como su entorno, han comenzado una campaña de acoso e intento de amedrentamiento contra ellos y el inicio de lo que ellos definen : “campaña para parar los pies a este grupo de policías, que no tienen el apoyo del resto, y que se piensan que pueden dictar nuestro pensamiento”.

Desde la sección sindical del SINDICATO DE FUNCIONARIOS Y POLICÍA, queremos dejar claro que los 15 compañeros que han iniciado el proceso cuentan con todo nuestro apoyo y con el de todo el colectivo tal y como se decidió en una asamblea de trabajadores y trabajadoras. Asimismo informamos que no es nuestra intención ser los protagonistas de nada y que no estamos atacando a nadie, simplemente damos respuesta al malestar e indignación de la plantilla de Policía Municipal de Terrassa ante la serie de graves acusaciones que se realizaron en el pleno y que atentan contra el honor de todos nosotros. El hecho de promover esta acción y acudir al acto de conciliación, es con ánimo de que la Señora Sirvent pueda enmendar el daño causado.

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit