TOMAS_BURGOS_Y_ANTON_CSL 2015ENCUENTRO DEL SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE CSL CON CON SECRETARIO ESTADO SEGURIDAD SOCIAL, TOMAS BURGOS

 

En las próximas semanas terminarán los estudios previos

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social, asegura, en Guadalajara, que con el proceso ganan todos

GUADANEWS.es /12 MAYO 2015

El secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación de Seguridad Local (CSL) y de la ejecutiva del SPL C-LM, José María Antón, ha mantenido hoy un encuentro con el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego. En este encuentro se ha abordado el anuncio de la ministra Fátima Báñez del pasado 2 de mayo del comienzo de los estudios para determinar la profesión de Policía Local como profesión de riesgo y proponer, a través de coeficientes reductores, el anticipo de la edad de jubilación de este colectivo.

Antón y Burgos han analizado tanto la marcha del proceso, como los plazos estimados para su culminación. En una entrevista realizada en Televisión Guadalajara, preguntado por este asunto, el secretario de Estado de Seguridad Social, ha asegurado que “estamos trabajando con las organizaciones profesionales y, esperamos que en las próximas semanas, en los próximos meses, demos por concluídos los trabajos previos que permitirán que esto se convierta en un Real Decreto, en una norma y ese derecho pueda ser ejercitado este año”.

Tomás Burgos recuerda que “en una situación de envejecimiento de población como tiene nuestro país tenemos que ser muy cuidadosos con las jubilaciones anticipadas ya que el sistema se sostiene con menos jubilaciones anticipadas, no con más. Pero, también es verdad que hay colectivos, para eso está la norma que así lo reconoce, que sí han de tener un derecho a un retiro anticipado, por esas condiciones de peligrosidad”.

Del mismo modo, el secretario de Estado para la Seguridad Social ha reconocido, a preguntas de Televisión Guadalajara, que “todavía quedan algunos pasos, hay que hacer un estudio de siniestralidad, sobre la penosidad, pero es algo de puro trámite. Lo importante es la labor de diálogo que venimos desarrollando, es el papel que han jugado los policías locales defendiendo sus derechos”. Burgos ha agradecido también la labor de apoyo que han realizado alcaldes como el de Guadalajara, de otros puntos de Castilla-La Mancha y del país en general, y ha remarcado que “en esto ganan los policías porque ven reconocido un derecho pero, también, gana la sociedad porque ve mejoradas sus expectativas de garantía de la seguridad ciudadana”.

José María Antón y Tomás Burgos, en este encuentro informal, se han felicitado mutuamente tanto por el punto en el que se encuentra el proceso como por el trabajo realizado para que este objetivo sea una realidad por ambas partes, destacando el compromiso y el trabajo que se está haciendo desde CSL y la Plataforma Nacional por el Anticipo de la Edad de Jubilación.

El secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación de Seguridad Local (CSL) y de la ejecutiva del SPL C-LM, quien ya consiguiera el compromiso de la ministra Fátima Báñez en Guadalajara de conseguir el adelanto de la jubilación anticipada de los policías locales antes de que acabe la Legislatura hace unas semanas, ha coincidido con el secretario de Estado de Seguridad Social sobre la necesidad de seguir trabajando conjuntamente para este fin como viene haciéndose hasta ahora.

 

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit