A partir del 14 de marzo 2015, todos los agentes y cabos, que cumplan un nuevo trienio, deberán cobrarlo como C1.

Comprobad vuestras nónimas y consultad a personal.

Ir a Norma modificadora Disposición adicional séptima introducida por el artículo 65 de la Ley [CATALUÑA] 3/2015, 11 marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas («D.O.G.C.» 13 marzo). Vigencia: 14 marzo 2015

——–

¡¡POR FIN, GRUPO C1 PARA LAS POLICÍAS LOCALES DE CATALUÑA…!!

Por fin, todos los policías locales de Cataluña dispondrán del grado profesional, subgrupo c -1.

El pasado 04 de marzo de 2015 el “Parlament de la Generalitat de Catalunya” aprobó las leyes de presupuestos de la Generalidad para 2015, y de medidas fiscales, financieras y administrativas (Ley de acompañamiento).

Una de las medidas adoptadas ha sido la de modificar la “Llei 16/1991 de Policies Locals de Catalunya” con este fin.

Hay que tener en cuenta que dicho reconocimiento produce efectos económicos y administrativos, y no académicos o educativos. El efecto económico será el aumento correspondiente al trienio por el cambio a C1, y se producirá en el momento en que se devenguen a partir de la entrada de en vigor de la ley.

Esta ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Extracto del Art.65 de la “LLEI DE MESURES FISCALS, FINANCERES I ADMINISTRATIVES 2015”:

Article 65. Modificació de la Llei16/1991 (policies locals). S’afegeix una disposició addicional, la setena, a la Llei 16/1991, de 10 de juliol, de les policies locals, amb el text següent: «Disposició addicional setena.

  1. Els funcionaris dels cossos de policia local de les categories d’agent i caporal de l’escala bàsica es classifiquen, a efectes administratius de caràcter econòmic, en el grup C1, d’acord amb el que estableix la normativa vigent en matèria de funció pública.
  2. L’aplicació d’aquesta mesura comporta que la diferència retributiva del sou base resultant de la classificació en el grup C1 es dedueix de les retribucions complementàries de la corresponent relació de llocs de treball.
  3. Els triennis perfets en l’escala bàsica amb anterioritat a l’aplicació del canvi de classificació a què fa referència aquesta disposició s’han devalorar d’acord amb el grup de classificació al qual pertanyia el funcionari en el moment que van ser perfets.
  4. Les persones aspirants a la categoria d’agent, durant la realització del curs selectiu a l’Institut de Seguretat Pública de Catalunya,han de percebre les retribucions bàsiques corresponents al grup C2.
  5. Aquesta classificació té efectes econòmics i administratius i no suposa equivalència o reconeixement en l’àmbit acadèmic, docent o educatiu.
  6. Les referències de l’article 24.2 d’aquesta llei s’han d’entendre referides als nous grups de classificació professional: A l’escala superior, el grup A1A l’escala executiva, el grup A2A l’escala intermèdia, el grup C1A l’escala bàsica, el grup C2.»

 

 

Séptima

 

  1. Los funcionarios de los cuerpos de policía local de las categorías de agente y cabo de la escala básica se clasifican, a efectos administrativos de carácter económico, en el grupo C1, de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente en materia de función pública.

 

  1. La aplicación de esta medida implica que la diferencia retributiva del sueldo base resultante de la clasificación en el grupo C1 se deduce de las retribuciones complementarias de la correspondiente relación de puestos de trabajo.

 

  1. Los trienios perfeccionados en la escala básica con anterioridad a la aplicación del cambio de clasificación a que se refiere esta disposición deben valorarse de acuerdo con el grupo de clasificación al que pertenecía el funcionario en el momento en que fueron perfeccionados.

 

  1. Los aspirantes a la categoría de agente deben percibir, durante la realización del curso selectivo en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, las retribuciones básicas correspondientes al grupo C2.

 

  1. Esta clasificación tiene efectos económicos y administrativos y no comporta equivalencia o reconocimiento en el ámbito académico, docente o educativo.

 

  1. Las referencias del artículo 24.2 de la presente ley deben entender referidas a los nuevos grupos de clasificación profesional:

 

– A la escala superior, el grupo A1.

– A la escala ejecutiva, el grupo A2.

– A la escala intermedia, el grupo C1.

– A la escala básica, el grupo C2.

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit