JUBILACION-ANTICIPADA WEB miniEl Gobierno inicia el proceso para permitir a los Policías Locales acceder a la jubilación anticipada

Desde La Confederación de Seguridad Local (CSL) nos congratulamos por el comunicado oficial por parte de la Ministra de Empleo y Seguridad Social Dña. Fátima Báñez, sobre el inicio del procedimiento para la jubilación anticipada de los Policías Locales, lo ha anunciado en la ciudad de Cádiz este sábado en una visita Institucional.

Dicho procedimiento viene recogido en el Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, el cual establece la aplicación de coeficientes reductores que permitan adelantar la edad de jubilación prevista en el sistema de Seguridad Social.

Se trata de una medida reclamada por los Sindicatos Profesionales, Asociaciones, Ayuntamientos y Parlamentos Autonómicos.

Desde el año 2006 se viene reclamando esta medida, es de justicia recordar que en el año 2009 se realizaba la primera manifestación en Madrid y posteriormente en el año 2010 se repetía nuevamente la convocatoria, en apoyo a lo que ya disfrutaban colectivos de idénticas características a las de la Policía Local.

Posteriormente, se empiezan a sumar los Ayuntamientos y Parlamentos Autonómicos, aprobando en sus respectivas Cámaras las distintas Mociones y Proposiciones no de Ley en apoyo a dicha medida.

Desde CSL, después de las Jornadas sobre “El Anticipo de la Edad de Jubilación de Policías Locales y Autonómicos”, realizadas en la ciudad de Madrid el pasado 26 de marzo, con la participación de distintas personalidades políticas, y contando con la presencia de Dña. Ana Belén Vázquez Blanco, diputada por Ourense y Vicepresidenta Primera de la Comisión de Interior del PP, ésta nos manifestaba el firme compromiso de que la aplicación de coeficientes reductores que permitiesen alcanzar de manera anticipada la edad de jubilación de los Policías Locales, se aplicaría antes de finalizar la presente legislatura.

En estas mismas Jornadas, CSL adquirió el compromiso con la Diputada Ana Belén Vázquez Blanco, de instar a que el Ayuntamiento de Barcelona remitiese los datos de sus Policías Locales a Seguridad Social, cumpliendo con el mismo, parte de la Ejecutiva de CSL se desplazó a Barcelona consiguiendo que una semana después estos datos estuviesen a disposición de la Seguridad Social.

Nos queda aún mucho trabajo y compromiso, seguiremos colaborando con la Secretaria de Estado para la Seguridad Social como hemos hecho hasta el momento, entendemos que el esfuerzo es de todos y no flaquearemos en la recta final, esta ha de ser una medida que se ha de implantar con carácter inminente, todas las partes estamos de acuerdo, ¿a que esperamos?.

Adjuntamos nota oficial de prensa: Nota-de-prensa-gobierno_jubilacion 2015

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit