Jornada CSL Jubilacion MADRID 2015

LOS POLICÍAS LOCALES REIVINDICAN LA APLICACIÓN DEL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN EN UNAS JORNADAS ORGANIZADAS POR CSL EN MADRID…

Los representantes del PP y PSOE se comprometen a colaborar activamente en el volcado de datos que faltan, y a iniciar los estudios tras esto.

También estuvo presente el representante de Podemos.

En el Centro Cultural Fernando de los Ríos de Aluche en Madrid, se han celebrado en la mañana de hoy unas jornadas sobre el Anticipo de la Edad de Jubilación de Policías Locales y Autonómicos, organizadas por la Unión de Policía Municipal (UPM) de Madrid y la Confederación de Seguridad Local (CSL).

A las ponencias expuestas por Manuel Jesús Villa Menéndez (Secretario General CSL) sobre el Derecho a la Igualdad de Policías Locales y autonómicos y por Juan José Verdugo (Secretario de Organización CSL) sobre el estudio de los costes del  Anticipo de la Edad de Jubilación de los Policías Locales, han asistido la representante de Grupo Popular, Ana Belén Vázquez Blanco, Diputada por Orense, Vicepresidenta Primera de la Comisión de Interior y vocal de la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, la representante del Grupo Socialista, Margarita Pérez Herráiz, Diputada por Lugo y Portavoz Adjunta en la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo, también se contó con la presencia de Juan Carlos Monedero representante de Podemos. Por parte de Ángel Fernández, Secretario General Técnico de la FEMP y del Secretario de Estado para la Seguridad Social Tomás Burgos Gallego, excusaron su presencia por motivos de agenda.

Durante las jornadas se celebró una mesa redonda de debate moderada por Chema Antón García (Secretario Relaciones Institucionales CSL) donde participaron las representantes del PP y PSOE, junto con Juan Higueras (Secretario General de UPM) y la ejecutiva de CSL, participando activamente los agentes asistentes con preguntas y cuestiones a los representantes políticos.

Como conclusiones de las jornadas:

  • El compromiso por parte de las representantes institucionales de requerir a través de sus responsables en las distintas instituciones y Administraciones Locales al volcado de datos antes del mes de mayo, incluso a través de mociones municipales.
  • Apoyo total de ambos partidos a la viabilidad del Adelanto de la Edad de Jubilación de los Policías Locales, como vienen reiterando.
  • Por parte de la representante del Grupo Popular, traslada la intención clara e inequívoca de que por parte de la Secretaria de Estado para la Seguridad Social de llevar a cabo el estudio preceptivo y los trámites necesarios para que se apruebe el Decreto de aplicación de los coeficientes correctores para los Policías Locales, de forma inmediata una vez realizado el volcado de datos por los Ayuntamientos, con la intención que se pueda finalizar en esta legislatura.

Desde CSL se seguirá trabajando de forma incansable para el volcado de datos y se destaca la importancia de aplicar de forma inmediata esta medida, que no solo no generará gastos a la caja de la Seguridad Social, sino que determinará un incremento de ingresos por parte de los propios agentes y producirá un rejuvenecimiento de las plantillas y generación de empleo público, con un ahorro de los costes para los propios Ayuntamientos, así como una mejora en el servicio al ciudadano.

Según manifestó el representante de Podemos: “Si hay consenso acerca de la jubilación anticipada en la Policía Local y Autonómica, y además se ahorra dinero público, a qué esperamos?”

NOTA DE PRENSA JORNADAS ADELANTO EDAD JUBILACIÓN POLICÍAS LOCALES MADRID 2015 

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit