jefe cosladaImputados dos jefes de Policía Local por cobrar y no trabajar los fines de semana

 El Juzgado 4 de Coslada investiga a dos mandos de la Policía Local por beneficiar a 11 funcionarios, que figuraban en los cuadrantes como que hacían turnos y en la práctica solo trabajaban de mañana.


Fuente: www.elconfidencial.com / 03.03.2015 – 18:43 H

El jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, y su número dos, José Miguel Regidor, han sido citados por el Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad madrileña para declarar en calidad de imputados por falsificar supuestamente los cuadrantes que establecen los turnos de trabajo de la plantilla.

En concreto, según la denuncia interpuesta por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), ambos mandos son responsables de beneficiar a 11 funcionarios, que figuraban en los cuadrantes como que trabajaban tardes, noches, fines de semana y festivos, cuando en realidad solo aparecían en turnos de mañana, extremo que según fuentes policiales podría confirmar cualquier miembro de la plantilla.

“En las hojas diarias de servicio figuran siempre en turno de mañana, no trabajan ningún fin de semana ni ningún festivo”, asegura el sindicato en su escrito, que aporta copia de los cuadrantes desde 2010 hasta 2013.

Para más inri, argumenta el denunciante, los departamentos a los que están adscritos los 11 funcionarios beneficiados por la decisión del jefe de Policía Local no operan habitualmente los días festivos. “Figuran en los cuadrantes firmados por los denunciados como prestando servicio en fines de semana, cuando en la práctica y, a la vista de las hojas de servicio diarias, no acuden al servicio por ser unidades que no funcionan esos días”, detalla CPPM.

El denunciante entiende que, como mínimo, los imputados han incurrido en un delito de falsificación de documento público, por ponerse a ellos mismos y a otros funcionarios como que trabajaban de noche y en fiesta para cobrar los complementos de turnicidad, cuando la realidad –asegura CPPM– es que no lo hacían y, por lo tanto, no deberían recibir los mencionados pluses.

Por el momento, el juez se ha limitado a citar a declarar a los dos denunciados en los próximos días, aunque el caso podría derivar en que terminen desfilando por el juzgado más funcionarios con el fin de confirmar o no la veracidad de los hechos denunciados. De hecho, CPPM asegura en su escrito que informó al Ayuntamiento de las presuntas irregularidades que se estaban cometiendo en torno a los cuadrantes, pero que el consistorio “hizo caso omiso” a aquel aviso.

Esta es la segunda imputación que pesa sobre el jefe de la Policía Local de Coslada después de que el Juzgado de Instrucción número 6 del municipio madrileño admitiera a trámite una denuncia interpuesta por su predecesor,Ginés Jiménez, contra él y contra el concejal de Seguridad, Fernando Atienza, también condenado por patear a un anciano. El tribunal investiga si ambos acosaron a Jiménez después de que otro juzgado ordenara su incorporación a la plantilla de la Policía Local. Tras intentar archivar el asunto, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al juzgado número 6 imputar a Cerrato y Atienza por coacciones, lesiones, prevaricación y un delito contra la integridad moral.

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit