pleno_puertollanoPuertollano: Los policías locales aplauden la aprobación por unanimidad de una moción que insta a mejorar sus condiciones laborales

 – 26 junio, 2014 – 09:05

El pleno municipal celebrado ayer en Puertollano aprobó por unanimidad la moción presentada por el PP que insta al Gobierno de la Nación a reconocer el trabajo de los policías locales como una profesión de riesgo y rebajar su edad de jubilación. Todos los grupos políticos, PSOE, PP e IU, consideraron “de justicia” que estos empleados públicos se beneficien de las medidas propuestas, y felicitaron a los agentes puertollaneros por su compromiso profesional y personal en salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos.

Policias2

La sección local de Puertollano del sindicato SPL-CLM ha mostrado en un comunicado su satisfacción por el apoyo de los representantes políticos de PSOE, PP e IU. Además, la plataforma ha reiterado su disposición al diálogo con la alcaldesa, Mayte Fernández, a través de su ejecutiva regional, provincial y local, “para abordar otra problemática existente en el cuerpo de Policía Local de Puertollano, y centrar los esfuerzos en resolverla”.

Al pleno acudieron 16 policías locales que prorrumpieron en aplausos cuando se aprobó la moción. De hecho, el Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) también cursó la misma propuesta al pleno de la corporación (la iniciativa se está coordinando a nivel nacional), aunque sólo se debatió la del PP, primera en ser registrada en el consistorio. 

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit