ayuntamiento de toledoEl Ayuntamiento de Toledo respalda que policías locales se equiparen con otros cuerpos y adelantar la edad de jubilación

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo ha mostrado este viernes su apoyo a la petición de adelantar la edad de jubilación de los policías locales que solicitan diversos colectivos sindicales de este cuerpo. Ha sido durante la sesión plenaria celebraba esta mañana y la propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos.

  La moción, que ha sido presentada conjuntamente por PSOE, PP e IU, refrenda la propuesta realizada por la “Plataforma por el anticipo de la edad de jubilación”, en la que se integran los principales sindicatos con representación en el sector, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   El documento señala la existencia de la jubilación anticipada en otros Cuerpos de Seguridad del Estado así como la reciente inclusión de la Policía Autonómica Vasca, lo cual “no hace sino ratificar la necesidad de regulación y no discriminación por analogía del resto de policías”.

   Según los promotores de esta iniciativa, “un policía con edad avanzada es un riesgo para su propia seguridad en el trabajo y para una eficaz protección de los ciudadanos y de sus bienes”; y concluye que la seguridad “es un Derecho de la Ciudadanía”.

   Por todo ello, el Pleno ha aprobado instar a la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, a la Dirección General de la Ordenación del Territorio de la Seguridad Social y a la FEMP, que propongan al Congreso de los Diputados la modificación legislativa en materia de Seguridad Social que permita el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

   Para que este objetivo se lleve a cabo, se solicita la puesta en marcha de la aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación a los miembros de los Cuerpos de Policías Locales del estado, en las mismas condiciones que se contempla en la Disposición Adicional Cuadragésimoquinta del Real Decreto Legislativo 1/994 por el que se aprueba el texto refundido de la ley General de la Seguridad Social, introducida por la Ley 40/2007 de 7 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social.

   Igualmente, se pide al Gobierno del Estado el reconocimiento de la profesión policial de riesgo y, en consecuencia, la redacción de un catalogo de enfermedades profesionales con el objetivo de proteger la salud y poner fin a la injusticia de una edad de jubilación que no tienen en cuenta la siniestralidad en el sector, la penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo así como la incidencia en los procesos de incapacidad laboral que genera, y los requerimientos exigidos para el desarrollo de la labor policial.

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit