jubilacion1

El PP reclama en las Cortes adelantar la jubilación de los policías locales

El PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una proposición no de ley para reclamar al Gobierno de España que realice las actuaciones necesarias para aplicar a los policías locales y autonómicos “coeficientes reductores” con el fin de que puedan jubilarse de manera anticipada.

EFE. MARTES, 03 DE JUNIO DE 2014

La proposición no de ley del grupo parlamentario popular fue calificada ayer por la Mesa del Parlamento autonómico y hoy ha sido publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En su iniciativa, solicitan al Gobierno central que haga “los estudios y actuaciones necesarias”cortes-castilla-la-mancha para modificar su legislación en materia de seguridad a través de la aprobación de dos medidas.

La primera medida que plantea es el reconocimiento de la profesión de Policía Local como profesión de riesgo, “poniendo fin a la injusticia de una edad de jubilación que no tiene en cuenta la edad funcional, la siniestralidad en el sector, la penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo”.

Así como “la incidencia en los procesos de incapacidad laboral que genera y los requerimientos exigidos para el desarrollo de la labor policial”.

Por otra parte, solicitan la incorporación de los policías locales y autonómicos al grupo de profesiones que le son de aplicación los coeficientes reductores en la edad de jubilación en las mismas condiciones que se contempla en el Real Decreto Legislativo 1/1994 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

http://www.encastillalamancha.es/noticia/42128/wwwencastillalamanchaes

http://www.clm24.es/articulo/actualidad/pp-clm-pide-gobierno-reconozca-profesion-policia-local-riesgo/20140603153341047774.html

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/grupo_parlamentario_gobierno_central_profesion_policias_locales_riesgo-212645-1.html

http://www.latribunadetalavera.es/noticia/ZD883D068-D56A-3FB3-3774B2A5DF20F4BA/20140604/pp/pide/reconocimiento/policia/local/profesion/riesgo

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit