c1Antecedentes; El 19 de marzo, se aplicó la Orden ECD/405/2014, del ministerio de Educación, por la que se establece en Cataluña la equivalencia de agente al título de Técnico de Grado Medio a la formación profesional del sistema educativo.

La previsión nos lleva a pensar que los trámites legislativos se encaminan a reconocer el nivel profesional C1 a todos los policías locales de Cataluña antes de finales del 2014.

La “Comissió d’Interior del Parlament de Catalunya”, de fecha 03/04/2014, se reunió para debatir la propuesta referente a la reclasificación de los agentes y cabos de las Policías Locales de Cataluña en el Grupo C1. La propuesta salió a delante por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, con una única “esmena” por parte de Ciu, donde añadía que las modificaciones legales que sean necesarias para tal fin, a efectos económicos, se realicen a través de la próxima Ley de medidas fiscales i administrativas de Cataluña.

Después de que ha día de hoy, la inmensa mayoría de policías locales del estado, y más de 5 policías locales de Cataluña, ya tuvieran reconocida la reclasificación profesional al C1, estos actos solo venían a reconocer ya un claro acto de sentido común, en esta reclamación histórica.

Puedes consultar aquí el expediente en el Parlament: Detall expedient prosposta C1 Parlament

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit