En concreto estamos hablando de un sistema de gestión integral para las Policías locales de Catalunya, que les permitirá interconectar con los sistemas de información del cuerpo de los Mossos d’Esquadra y también con el centro de gestión de llamadas de urgencia 112. El Departament de l’Interior ofrece este servicio de forma gratuita. En concreto, ya se ha firmado este convenio con35 Policías locales de toda Catalunya, dos de las últimas en añadirse han sido Cambrils y Roda de Barà, aunque Salou también se encuentra entre las elegidas. «Se trata de una herramienta muy válida que va a facilitar la relación entre los dos cuerpos y además tiene un papel importante de integración. Queremos que, poco a poco, Policía municipal y Mossos trabajen cada vez más de forma conjunta».
El Conseller de l’Interior se refirió al ‘top manta’ como un ejemplo de colaboración que este verano ya ha tenido resultados positivos. «Las cosas han ido mejor, por el buen trabajo que se ha hecho. Aunque la venta ilegal no sólo se arregla con policías. Los ciudadanos deben saber de que el ‘top manta’ perjudica a la economía del país».
Reunión con el comercio
Para tratar la evolución del problema de la venda ilegal durante este verano y otros temas, Felip Puig se reunió ayer con los representantes del sector comercial de Cambrils. Comerciantes y restauradores felicitaron a los miembros de la Policía Local y els Mossos d’Esquadra por el trabajo realizado durante la época de verano en cuanto a la venta ilegal y también a nivel general, considerando que la seguridad ha mejorado con respecto a años anteriores.

Fuente: http://www.diaridetarragona.com/costa/059425/aplicacion/informatica/sipcat/unira/policia/local/mossos

SIPCAT

El Departament d’Interior, en el marc del projecte PISE (Plataforma integrada de seguretat i emergències) ha impulsant un pla global de les emergències per a Catalunya que no sols involucra la Generalitat, sinó també les administracions locals.

El programari SIPCAT parteix d’una aplicació informàtica de seu local ja desenvolupada que ha servit de base per a la construcció del sistema, amb tots els requeriments funcionals i tècnics necessaris per assolir l’objectiu i l’èxit de les accions d’implantació del projecte (programari de gestió integral) a les policies locals de Catalunya.

Les característiques principals d’aquest nou aplicatiu són:

  • Possibilitat de treballar indistintament en local o en remot segons es vulgui, sense necessitat de disposar de costosos servidors en les dependències municipals.
  • Funcionalitats avançades de gestió de la demanda (despatx) gestió i planificació d’activitats, gestió de recursos humans i materials, etc.
  • Quadre d’Indicadors de Gestió d’una policia local
  • Integració amb el Centre d’Emergències i Seguretat 112
  • Integració amb el SIP de Mossos d’Esquadra
  • Integració amb el Servei Català de Trànsit
  • Integració amb el nou GIS corporatiu
  • Capacitat d’integració de plataformes de mobilitat (PDA’s) i certificats digitals, tramitació digital, etc

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