Salt (Girona) (ACN) .- Mossos d’Esquadra y Policía Local compartirán comisaría en Salt en 2012. El conseller de Interior, Felip Puig, ha confirmado en una entrevista a la ACN que la decisión «está tomada» y que ahora están trabajando con el Ayuntamiento de Salt para terminar el convenio de colaboración.

Salt ya ha iniciado las obras de la nueva comisaría de la Policía Local, este acuerdo establece hacer un proyecto de ampliación del perímetro del equipamiento para tener suficiente espacio para los dos cuerpos policiales. «A lo largo de 2012 será una realidad operativa», afirmó Puig. La decisión, ya firme, aparca el proyecto de sede regional de los Mossos que el anterior Gobierno había proyectado en Salt y que Puig había supeditado al presupuesto.

La nueva comisaría de la Policía Local ya está en una fase avanzada de construcción. El consistorio y el Departamento han decidido elaborar un proyecto para ampliar el perímetro del nuevo equipamiento para ganar espacio suficiente para los dos cuerpos. El alcalde de Salt, Jaume Torramadé, ha asegurado que no es una obra compleja ni cara, aunque el coste lo deberá asumir Interior. De hecho, el nuevo edificio es de planta baja, lo que facilita que se pueda ampliar anexando a ella despachos. En cuanto a plazos, la intención es que el convenio esté listo y a punto para firmarlo este mes de octubre y que las obras puedan empezar a principios del próximo año.

El plazo de ejecución será de entre seis y ocho meses. Por ello, la voluntad es que a lo largo de 2012 la comisaría compartida sea una «realidad operativa». Fuentes consultadas por la ACN han explicado que la intención es que, a la larga, haya entre cincuenta y sesenta Mossos d’Esquadra en esta comisaría de Salt.

La sede regional, más lejos

Felip Puig ya dijo que el proyecto para construir una nueva sede regional para las comarcas gerundenses y situarla en Salt estaba en el congelador porque no hay posibilidades presupuestarias. Esta decisión aparca aún más este proyecto por el cual el anterior gobierno municipal ya había cedido terrenos.

La sede regional debía ocupar 10.000 metros cuadrados, cinco veces espacio que a la actual de Girona, repartidos en un edificio de tres plantas. El alcalde de Salt, Jaume Torramadé, opinó que la mejor opción para mejorar la seguridad en la población es crear sinergias entre los dos cuerpos y no doblar esfuerzos. Por ello, celebra la decisión de Interior de replantear el proyecto y optar por compartir espacio.

En cuanto al espacio que actualmente ocupan Policía Local y Mossos en Salt, cerca del ayuntamiento, Torramadé ha explicado que están acabando de perfilar qué harán pero seguramente servirán para espaciar las dependencias municipales.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20110905/54212188449/mossos-d-esquadra-y-policia-local-de-salt-compartiran-comisaria-en-2012.html

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit