Derechos y deberes

A partir del 14 de marzo 2015, todos los agentes y cabos, que cumplan un nuevo trienio, deberán cobrarlo como C1.

Comprobad vuestras nónimas y consultad a personal.

Ir a Norma modificadora Disposición adicional séptima introducida por el artículo 65 de la Ley [CATALUÑA] 3/2015, 11 marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas («D.O.G.C.» 13 marzo). Vigencia: 14 marzo 2015

——–

Leer el resto de esta entrada »

nino_becerra_2_620x350Niño Becerra sobre los funcionarios: “¿Dónde está el megachollo si han perdido el 34% de poder adquisitivo?”

El economista sostiene que los empleados públicos han perdido capacidad adquisitiva en 20 años

  • Asegura que hasta en la época del ‘España va bien’ perdieron dinero

Bolsamania.com | 28 mar, 2015

El economista Santiago Niño Becerra ha criticado la evolución salarial de los empleados públicos en España. Según Becerra, los funcionarios han perdido hasta 34 puntos de poder adquisitivo entre 1992 y 2011 con los diversos gobiernos que han dirigido España. “¿Dónde está el megachollo de ser empleado público?”, se pregunta el economista. Leer el resto de esta entrada »

c1¡¡POR FIN, GRUPO C1 PARA LAS POLICÍAS LOCALES DE CATALUÑA…!!

Por fin, todos los policías locales de Cataluña dispondrán del grado profesional, subgrupo c -1.

El pasado 04 de marzo de 2015 el “Parlament de la Generalitat de Catalunya” aprobó las leyes de presupuestos de la Generalidad para 2015, y de medidas fiscales, financieras y administrativas (Ley de acompañamiento).

Una de las medidas adoptadas ha sido la de modificar la “Llei 16/1991 de Policies Locals de Catalunya” con este fin.

Hay que tener en cuenta que dicho reconocimiento produce efectos económicos y administrativos, y no académicos o educativos. El efecto económico será el aumento correspondiente al trienio por el cambio a C1, y se producirá en el momento en que se devenguen a partir de la entrada de en vigor de la ley.

Esta ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Leer el resto de esta entrada »

jefe cosladaImputados dos jefes de Policía Local por cobrar y no trabajar los fines de semana

 El Juzgado 4 de Coslada investiga a dos mandos de la Policía Local por beneficiar a 11 funcionarios, que figuraban en los cuadrantes como que hacían turnos y en la práctica solo trabajaban de mañana.

Leer el resto de esta entrada »

paga_extra 2012

Preguntas frecuentes sobre parte meritada paga extra 2012… 

En relación a la posibilidad de abono de parte de la paga extra retirada en 2012, el Ministerio de Hacienda y administraciones públicas ha emitido un documento con las preguntas más frecuentes sobre el asunto. Sobre qué administraciones lo han de pagar, cómo, etc.

Por si es de vuestro interés, os participamos a continuación el enlace…

 

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/FAQ.pdf

DOCU_IDEALPIDEN CÁRCEL PARA EL EXCALDE DE MONACHIL POR EL ACCIDENTE QUE SUFRIÓ UN POLICÍA LOCAL EN 2009

Granada, 27 Dic 2014. (EUROPA PRESS).

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de un año y ocho meses de prisión para el que fuera alcalde de Monachil (Granada), el socialista José Luis Samos, y el exconcejal de Seguridad Ciudadana y Transportes, Alberto Contreras, y cuatro meses de cárcel para el jefe de la Policía Local en el municipio por el accidente que sufrió un agente en 2009 en la carretera de Sierra Nevada cuando patrullaba con un vehículo al que le fallaron los frenos.     El exregidor y el exedil están ac …

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-piden-carcel-exalcalde-monachil-accidente-sufrio-policia-local-2009-20141227105545.html

(c) 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

tribunal supremoEl Tribunal Supremo declara la ultra-actividad de los convenios colectivos tras la reforma laboral de 2012.

El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia de fecha 19 de diciembre de 2014 (recurso número 264/2014), por la que declara que las condiciones pactadas en el contrato de trabajo desde el momento mismo de su constitución, sea directamente o por remisión a lo establecido en el convenio colectivo de aplicación, tienen naturaleza jurídica contractual y por ello siguen siendo exigibles entre empresa y trabajador por el contrato de trabajo que les vincula, aunque haya expirado la vigencia del convenio colectivo de referencia, pudiendo en su caso ser modificadas si concurren circunstancias económicas, técnicas, organizativas o productivas según el art. 41 E.T. y todo ello sin perjuicio de que continúe la obligación de negociar un nuevo convenio (art. 89 E.T.)

Leer el resto de esta entrada »

paga_extra 2012La Ley 36/2014 de 26 de Diciembre de 2014, de Presupuestos Generales del Estado para 2015, BOE 30 diciembre 2014, establece en su disposición adicional Décima Segunda, la recuperación de una parte de la Paga Extraordinaria de diciembre de 2012 suprimida. (Del resto 75% no sabemos nada….)

Leer el resto de esta entrada »

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit