Sentencias

justicia-4448673La justicia ordena indemnizar a tres mossos pese a insolvencia de agresores

lavanguardia.com / 09/05/2015

Barcelona, 9 may (EFE).- Tres agentes de los Mossos d’Esquadra han ganado en los juzgados, en procedimientos distintos, su derecho a ser indemnizados por las heridas sufridas mientras estaban en acto de servicio, al dictaminar que la Generalitat se tiene que hacer cargo de la cuantía ante la insolvencia del agresor. Leer el resto de esta entrada »

police-line-jeansLA JUEZ PERMITE A UN POLICÍA LOCAL REALIZAR EL SERVICIO EN VAQUEROS AL DISPONER DE UN SOLO UNIFORME

Había sido sancionado por el Ayuntamiento.

EUROPA PRESS;  26/01/2015

Una juez ha dado la razón a un policía local de Valdelacalzada (Badajoz) que fue a trabajar en pantalones vaqueros debido a que el ayuntamiento tan solo le había dado un uniforme.

  Este agente fue expedientado con 19 días de empleo y sueldo por no llevar el uniforme reglamentario, pero la juez ha determinado que se trataba de algo “normal”, ya que el alcalde, el socialista Pedro Inocente Noriega, había impuesto turnos de hasta 10 días seguidos de trabajo.

Leer el resto de esta entrada »

DOCU_IDEALPIDEN CÁRCEL PARA EL EXCALDE DE MONACHIL POR EL ACCIDENTE QUE SUFRIÓ UN POLICÍA LOCAL EN 2009

Granada, 27 Dic 2014. (EUROPA PRESS).

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de un año y ocho meses de prisión para el que fuera alcalde de Monachil (Granada), el socialista José Luis Samos, y el exconcejal de Seguridad Ciudadana y Transportes, Alberto Contreras, y cuatro meses de cárcel para el jefe de la Policía Local en el municipio por el accidente que sufrió un agente en 2009 en la carretera de Sierra Nevada cuando patrullaba con un vehículo al que le fallaron los frenos.     El exregidor y el exedil están ac …

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-piden-carcel-exalcalde-monachil-accidente-sufrio-policia-local-2009-20141227105545.html

(c) 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

tribunal supremoEl Tribunal Supremo declara la ultra-actividad de los convenios colectivos tras la reforma laboral de 2012.

El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia de fecha 19 de diciembre de 2014 (recurso número 264/2014), por la que declara que las condiciones pactadas en el contrato de trabajo desde el momento mismo de su constitución, sea directamente o por remisión a lo establecido en el convenio colectivo de aplicación, tienen naturaleza jurídica contractual y por ello siguen siendo exigibles entre empresa y trabajador por el contrato de trabajo que les vincula, aunque haya expirado la vigencia del convenio colectivo de referencia, pudiendo en su caso ser modificadas si concurren circunstancias económicas, técnicas, organizativas o productivas según el art. 41 E.T. y todo ello sin perjuicio de que continúe la obligación de negociar un nuevo convenio (art. 89 E.T.)

Leer el resto de esta entrada »

Martillo-y-balanzas-744767Una sentencia reconoce la licitud de grabar la cara de unos policías durante un desahucio

  • Al haber actuado el policía con brusquedad contra la persona que le grababa en vídeo “la consecuencia es la privación de la especial protección del agente, que le convierte en un mero particular”.

Leer el resto de esta entrada »

Reforma LaboralEl desafío de los tribunales a la reforma laboral

Peligra el estímulo a los empresarios para que creen empleo.

 

 

06.04.2014 – Expansión.com 
M. Valverde / M. Serraller

Los tribunales rebaten con frecuencia la modificación del mercado de trabajo que ha hecho el Gobierno. Los especialistas señalan que la batalla tiene dos frentes fundamentales: la regulación de los despidos colectivos y de los cambios de las condiciones de trabajo, y el final de la prórroga indefinida de los convenios.

Leer el resto de esta entrada »

Tres mossos cobran parte de la paga extra devengada en 2012 y abre el camino para el resto

mossosEl gobierno catalán pagará este mes a tres agentes de los Mossos d’Esquadra una parte de la paga extra de Navidad de 2012 que eliminó el Gobierno, una decisión que abre el camino a que la medida se pueda extender a los 160.000 empleados públicos dependientes de la Generalitat. Leer el resto de esta entrada »

Condenan por primera vez a la Administración Central a devolver parte de la extra a un funcionario

paga extraUn juzgado de Madrid ha condenado al Ministerio de Interior a devolver a un funcionario parte de la paga extra de Navidad devengada en 2012, con lo que se trata de la primera sentencia en firme contra la Administración Central, apenas tres meses después del primer auto de rango autonómico que obligaba también a devolver el salario detraído a un funcionario gallego. Leer el resto de esta entrada »

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit