Jubilación

JUBILACION-ANTICIPADA WEB miniEntra en vigor el R.D. 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación de las policías locales (BOE 15/12/2018)…

El día 2 de enero de 2019 entró en vigor el “Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local”, publicado en B.O.E. del 15 de diciembre de 2018.

Descarga: BOE-A-2018-17135

00-RD-1449-2018-ADELANTO-EDAD-JUBILACION-BOE-302-15-DIC-2018-PORTADA.pdf-696x286

 

El Gobierno aprobó la norma el pasado 14 de diciembre de 2018 en la reunión del Consejo de Ministros…

Descarga: NOTA-DE-PRENSA-FINAL-CONSEJO-DE-MINISTROS-Jubilación-anticipada-PLs

El Gobierno aprobó la norma el pasado 14 de diciembre de 2018 en la reunión del Consejo de Ministros, a propuesta de la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, el Real Decreto por el que se regula la jubilación anticipada de los policías locales.
 
Esta nueva norma permitirá a partir del 2 de enero que los policías locales puedan solicitar el adelanto de su jubilación el tiempo que resulte de aplicar un coeficiente reductor del 0,20% al número de años que hayan trabajado efectivamente como agentes municipales.
 
En todo caso, la edad ordinariade jubilación no podrá reducirse en más de 5 años, que podrán llegar a ser 6 siempre que se se acrediten 37 años de actividad efectiva y cotización.
 
El requisito imprescindible para acceder a la anticipación de la edad de jubilación será haber cotizado 15 años como policía local.
 

 

FMCLa “Federació de Municipis de Catalunya” emite una nota explicativa sobre el R.D. por el que se stablece el coeficiente reductor de la edad de jubilación de los policias locales…

Descarga: Nota_explicativa_FMC-jubilación PLs

 

 

CERTIFICADO de empresa específico para la policía local, para poder solicitar la Jubilación anticipada…

Ya está a disposición de los interesados el formulario de CERTIFICADO DE EMPRESA específico para la Policía Local, para poder solicitar la Jubilación anticipada a los trabajadores que les corresponda.

Este formulario del certificado se puede solicitar en las Delegaciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social, y en breve estará disponible en la Web de la Seguridad Social.

Enlace: Buscador de Oficinas Cercanas de la Seguridad Social

IMPORTANTE: Este Certificado tiene que rellenarlo la administración local correspondiente (quién tenga antigüedad de Policía Local en más de un Ayuntamiento, necesita un Certificado por cada Ayuntamiento con el tiempo de servicios prestados en cada uno de ellos).

Una vez firmado por la Administración, ya se puede tramitar la jubilación en la Seguridad Social, aportan el resto de documentación.

Puedes descargar aquí el modelo oficial, que es editable: C-126_Castellano_v1_0_Accesibilidad

Es importante que el modelo rellenado sea el oficial, una vez firmado por la Administración, ya se puede tramitar la jubilación en la Seguridad Social, aportan el resto de documentación.

 

REUNION PLATAFORMA SECRETARIO ESTADO 271118

LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN Y LA PLATAFORMA SOCIAL DE POLICÍAS LOCALES INFORMAN…

 

 

En la reunión mantenida el 27/11/18 con el Secretario de Estado de la Seguridad Social nos comunica que han remitido las aclaraciones al Consejo de Estado para la convocatoria de su comisión permanente de este jueves 29/11/2018 para su dictámen definitivo.

Así mismo, reitera y ratifica el firme compromiso del Gobierno en general y de la Ministra en particular, trasladándonos la voluntad expresa de aprobar el RD por el Consejo de Ministros en la primera quincena de Diciembre, siendo publicado de inmediato en el BOE y su entrada en vigor y de aplicación el 2 de enero de 2019

El procedimiento ya es imparable dada la facultad y la competencia que tiene el Consejo de Ministros para su aprobación, al no haberse planteado objeciones legales sino tan sólo formales.


 

——ÚLTIMA HORA——

LUZ VERDE DEL CONSEJO DE ESTADO AL PROYECTO DEL R.D.

A fecha del 29/11/18, el Consejo de Estado ha dado luz verde al proyecto del Real Decreto y será aprobado en unos días por el Consejo de Ministros, y a renglón seguido, será publicado ipso facto en el BOE, entrando en vigor, como ya sabéis, el 2 de enero de 2019.

DICTAMEN-CE-PROYECTO-RD-JUBILACION-PL-291118

PROYECTO-RD-ADELANTO-EDAD-JUBILACION-PL-OCTUBRE-2018

ENHORABUENA A TODOS LOS COMPONENTES DE CSL, QUE INICIARON TAL EMPRESA, Y A TODOS AQUELLOS QUE NOS DIERON SU APOYO…

Cabecera jubilacion plataforma

CARTA DE LA PLATAFORMA AL SR. ABEL CABALLERO, PRESIDENTE DE LA FEMP…

Puedes descargar aquí el documento: 30072018_Carta a Presidente FEMP

Leer el resto de esta entrada »

Cabecera jubilacion plataforma

INFORME DE LA REUNIÓN MANTENIDA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES.

La reunión ha tenido lugar hoy 24 de julio de 2018, en el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones.

A la misma hemos asistido, la Plataforma Nacional por el anticipo de la edad de jubilación en la que estamos integrados CSL, y la otra plataforma.

Por parte del Gobierno ha asistido su ministra, Dña. Magdalena Valerio y el Secretario de Estado de Seguridad Social D. Octavio Granados.

Se nos ha explicado cómo está el procedimiento a día de hoy, dándonos a conocer el estado del informe de hacienda, Leer el resto de esta entrada »

presupuestos 2018JUBILACION-ANTICIPADA WEB mini

PUBLICADOS EN BOE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2018

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el 4 de julio, la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, por lo que las nuevas cuentas públicas entrarán en vigor el jueves 5, con medidas como el incremento del salario de los funcionarios, la ampliación a cinco semanas del permiso de paternidad y el coeficiente de sobrecotización para el Adelanto de la Edad de Jubilación de los Policías Locales y la tasa especial de reposición para 2018 y 2019, entre otros.

Aunque con carácter general, la ley de presupuestos de este año entrará en vigor el jueves 5 de julio, un día después de aparecer en el BOE, algunas de las medidas que contempla tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Respecto al tema estrella, el adelanto de la edad de jubilación de los Policias Locales, ha quedado reflejado en los presupuestos aprobados según se reproduce a continuación: Leer el resto de esta entrada »

Cabecera jubilacion plataforma

MANIFESTACIÓN DEL 23 DE MAYO DE 2018

10.000 policías locales de toda España reivindican en Madrid su prejubilación a los 59 años

 

Mani jubilacion madrid 23052018 cabecera                  10.000 policías locales de toda España, se sumaron el pasado día 23 de mayo a la manifestación convocada para exigir su jubilación anticipada a los 59 años. Una reivindicación que llevan demandando desde hace más de trece años.

Con la cabecera de la pancarta cuyo lema es ‘Jubilación anticipada policía local y autonómica. Gobierno cumple ya’, los representantes de los sindicatos convocantes, la Plataforma Nacional de la Edad de Jubilación y por la Plataforma Social de Policía Local, han marchado desde la Puerta del Sol hacia el Congreso, donde se debate el proyecto de presupuestos.

Mani jubilacion madrid 23052018 grupalLos agentes reclamaban al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que desbloquee el informe técnico al que dio vía libre el Ministerio de Empleo y que cuenta con el respaldo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Miembros del Sindicato de Funcionarios y Policias (SFP-CSL), sindicato de Cataluña, estuvieron tambien presentes defendiendo esta reclamación.

 

Cabecera jubilacion plataforma

COMUNICADO IMPORTANTE PLATAFORMA NACIONAL ADELANTO EDAD JUBILACIÓN

JUBILACION-ANTICIPADA WEB miniReunidos hoy 17 de abril de 2018 en Madrid la Plataforma Nacional por el adelanto de la edad de jubilación de las Policías Locales y Autonómicas, y la Plataforma Social de Policías Locales, ACUERDAN:

Ante la inacción del Gobierno incumpliendo su compromiso con los colectivos referidos, anuncian la movilización general de los colectivos a los que representan, para el próximo 23 de mayo en Madrid.

Hacemos extensible el llamamiento a la movilización general de estos colectivos a todas las Organizaciones que representan a los Policías Locales y Autonómicos de España.

Próximamente daremos los detalles de la convocatoria.

GOBIERNO CUMPLE TU PALABRA.

BASTA DE FALSAS PROMESAS.

¡¡ JUBILACIÓN ANTICIPADA YA !!

 

IMG_20180406_111552

SEGUNDA CONCENTRACIÓN REALIZADA ANTE LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO BARCELONA – 06 de abril de 2018

Los policías locales nos hemos concentrado este viernes frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona para pedir la aprobación “inmediata” del Real Decreto que adelanta de la edad de jubilación de los policías locales.

Esta es la segunda movilización que la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación realiza, tras las concentraciones del día 23 de marzo en varias ciudades españolas. Además, se prevé, que se lleve a cabo una manifestación “a gran escala” en la ciudad de Madrid en próximas fechas.

Cabe destacar la presencia en esta concentración de Barcelona del I. Sr. Carlos Sánchez Martín, diputado del “Parlament de Catalunya” por el grupo parlamentario “Ciutadans”, acompañado de otros miembros locales y comarcales del mismo partido, el cual expresó, Leer el resto de esta entrada »

Boletín informativo



 

Webs de interés

Homepage-Sicherheit